Sobre los Grupos

Sobre los Grupos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

LA HISTORIA DE LOIS

En la década de los cuarenta se crearon los grupos  Alcohólicos Anónimos.      Familiares de Alcohólicos, principalmente esposas, crearon a su vez otros grupos de autoayuda, para que al igual que sus esposos recuperarse de las consecuencias indirectas de la adicción al alcohol.      Bill era el alcohólico que inicia los 12 Pasos de AA y Lois su esposa que como familiar se vio afectada.     Las esposas adoptaron los 12 Pasos y las 12 Tradiciones de Alcohólicos Anónimos (AA) y cambiaron su nombre por Al-Anon.

La palabra CODEPENDENCIA apareció a fines de la década de los setenta, aunque ya se habían iniciado estudios mucho antes.     No se sabe quién la creo, muchos dicen ser los autores.  Antes se usaban palabras sinónimas como:  Co-Alcohólicos, para-alcohólicos o no alcohólicos.      Se dice que surgió simultáneamente en varios lugares de autoayuda en Minnesota.      Surgió por las consecuencias mentales de vivir con un adicto a alguna sustancia, en especial el alcohol.

A medida que se estaba consciente y se estudió más la Codependencia, aparecieron más grupos con los mismos síntomas:  Hijos de Codependientes,  personas que convivían con enfermos crónicos, adictos al trabajo, irresponsables, trastornados mentales, personas de hogares disfuncionales y hasta profesionales como enfermeras, trabajadores sociales, etc. que trataban de ayudar a personas con problemas e igual se enfermaron por codepender de ellos.      También se observó que los dependientes a estas personas, al dejar a esas personas, se veían motivados a buscar relaciones similares.

Hay grupos de autoayuda para la adicción a personas, a la comida, al trabajo, al sexo, Neuróticos Anónimos, etc., todos utilizan usualmente los 12 Pasos y los adaptan a su adicción emocional.

Finalmente, se estableció a la Codependencia como una  enfermedad ya que es progresiva, se vuelve hábito, esta relacionada a otra enfermedad como el alcoholismo, es autodestructiva y afecta la calidad de vida de las personas que la padecen.

Sobre Nosotros

Maryjann creo y administra sin fines de lucro La Página de Maryjann y el Grupo Virtual de Codependientes y sus Sentimientos desde el año de 2002.

El Grupo Virtual

El Grupo Virtual de Codependientes y sus Sentimientos es  administrador por Maryjann y Mer incondicionalmente como Servidora de Confianza desde  2004.

Nuestros Inicios

Dirección

 

Search